Menú Cerrar

¡¡El Gambito Benimaclet E logra mantenerse en su división!!

Han sido varias jornadas duras en las que nuestro equipo de la Primera Provincial Centro se ha estado jugando el descenso. No obstante, gracias a todos los esfuerzos coordinados de los miembros y al gran esfuerzo que han hecho los jugadores en esta última ronda, ¡el Gambito Benimaclet E ha podido mantener su puesto en la división, pudiéndose quedar ahí para la próxima temporada!

Fue una jornada extraordinariamente difícil, y las partidas fueron duras. Víctor Bellón nos ha preparado una crónica que nos permitirá hacernos a la idea de la intensidad que se vivió este último sábado:

“El pasado sábado 20 de noviembre nuestro equipo Gambito Benimaclet E se desplazó a la sede de nuestro vecino Monteolivete donde nos jugábamos el descenso.
Jornada tensa donde las haya, pues solo nos servía la victoria, aunque esto suponía el descenso del Monteolivete B.
Llegaron puntuales nuestros chavales y nuestro rival propuso esperar cinco minutos a encender los relojes, puesto que les faltaba un jugador, a cuya petición accedimos gentilmente, según me comentan, por que el que suscribe fue convocado con otro equipo. Si bien hay que mencionar que los cinco minutos se convirtieron en más de veinte.
Apagué el móvil y me puse a jugar.
Sobre las 19:40, cuando terminé mi partida, y encendí el móvil, informan por WhatsApp que nuestro equipo estaba ganando 1-4. Solo faltaban unas tablas en tres partidas. Era posible la salvación, la teníamos al alcance de la mano, pero había que rematar.
Al rato llega otro WhatsApp, perdemos una partida y nos ponemos en 2-4. En juego todavía las partidas de Salvador y Pedro, al menos uno de ellos tenia que hacer tablas.
La verdad es que en Castellón estábamos pendientes de la información que nos llegaba por teléfono y la partida de Iván, no puedo decir que estaba más interesante y que nos ponía más nerviosos.
Por fin llegó la grata noticia, Pedro gana, 2-5. ¡Estamos salvados!
Al poco se produce la derrota en el último tablero dejando un resultado final de 3-5.
No quisiera despedirme sin nombrar a todos los participantes en el equipo E, que con mayor o peor fortuna, han contribuido a la salvación del equipo, ellos son:
Luiso
Juan
Salvador
Javier
Pedro Jr
Sergio
Beatriz
José Luis
Aitana
Aurelio
Pablo
Silvia
Ferrán Ll.
José Miguel
Carlos
Gabriel
Víctor Manuel
Pedro Sr
Sergi
Octavio
Ferrán M.

Saludos a todos y a celebrarlo.

Fdo. AA Víctor M. Bellón”

Solamente me queda felicitar, como ya ha hecho Víctor, a todos los miembros de este equipo y a todos los jugadores que han estado con nosotros en este Interclubs. ¡Este club no sería nada sin vosotros y esa gran pasión que demostráis por el ajedrez!

Os dejamos el enlace a los resultados finales de la categoría donde podréis consultar toda la información respecto a rondas, emparejamientos y puntuación obtenida por cada equipo.

Un saludo, cuidaos mucho  y nos vemos en el tablero.

Chess-Results Server Chess-results.com – Primera Provincial Centro – FECV 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *