Menú Cerrar

¡El equipo Gambito Benimaclet F asciende a 1º provincial!

¡Este sábado lo hemos logrado! El Gambito Benimaclet ha logrado los puntos que necesitaba para quedar segundos en la división del Interclubs, logrando así ascender.

Recordemos que hay diferentes categorías:

  • División de honor (Esta temporada se hizo aparte por el covid y en el interclubs que nos ocupa no juegan)
  • Primera autonómica
  • Segundo autonómica
  • Primera provincial
  • Segunda provincial
  • Grupo promoción

 

Cada categoría tiene su criterio de ascenso, y en este caso, para ascender de segunda a primera provincial se debe de quedar entre los dos primeros de la liga. ¡Y este es nuestro caso!

 

Víctor Bellón aporta una gran crónica que nos refleja lo que sucedió durante la jornada:

 

“El pasado sábado 30 de octubre nuestro equipo, el Gambito Benimaclet F consiguió una hazaña importante, el ascenso a Primera Provincial, para ello teníamos que ganar y esperar que el sorteo nos sonriera o aplastar deportivamente hablando a nuestro rival. Antes de empezar el encuentro, en nuestras filas se palpaba la tensión, más cuando el equipo contrario se presentó con 5 jugadores (con el reglamento en la mano, no podía jugar) y habríamos ganado 8-0, pero instantes después de las 5 de la tarde, sin haber puesto los relojes en marcha, sonó la alarma de evacuación, no se si se trataba de un simulacro o no, pero todos salimos a la calle como manda el protocolo. Un buen rato después, eterno para más de uno, pues no puedo precisar cuanto ya que mi teléfono móvil estaba completamente apagado y en la mochila, volvimos a subir y nuestro rival ya poseía 6 jugadores.
Teníamos que conseguir 6,5 puntos y aunque dos de ellos nos los habían regalado, el resto fueron cayendo, algunos muy luchados, de nuestro lado.
Con 6 puntos en nuestro marcador, nuestro capitán se acercó a José Miguel y le dijo que pidiera tablas, la señorita que estaba en frente suya aceptó y el chat del club empezó a echar humo.
Unos 20 minutos después finalizó la última partida, con 7,5 puntos en nuestro marcador y provocando el ascenso matemáticamente.

Para concluir quiero nombrar a todos los jugadores que con una o varias partidas han contribuido a este merecido ascenso:
Pedro
José Luis
Ángel
Ferran
Francisco
Marcial
José Miguel
Chema
Carlos
Víctor Manuel
Víctor
Octavio
Carlos Miguel
Sergi S.
Álvaro
Sergi L.
Illia.

Saludos a todos y si habéis leído este articulo, celebrarlo con nosotros.

Fdo. AA Víctor M. Bellón”

En efecto, hay mucho que celebrar. ¡¡Felicidades de nuevo al Gambito Benimaclet F por su logro!!

 

Un saludo, cuidaos mucho y nos vemos en el tablero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *