Menú Cerrar

¡Presentación del cómic Francesch Vicent!

¡Francesch Vicent es considerada toda una personalidad en el mundo del ajedrez! Es un autor nacido en Segorbe e internacionalmente conocido por su pionera obra, el “Llibre dels jochs partits dels scachs en nombre de 100(Valencia, 15 de mayo de 1945), que cambió las reglas del ajedrez, con una nueva dama dominando el tablero y dando toda una nueva visión de las mecánicas del tablero. Gracias a este novedoso tratado, abrió toda una infinidad de posibilidades para todos los jugadores y amantes de este conocido juego. ¡Con razón se le denomina el primer autor del ajedrez moderno!

Tras una intensa labor, por fin se ha logrado presentar un cómic narrando la vida de este mítico hombre de una forma amena y divertida para todos los públicos, especialmente para los más interesados en la historia del ajedrez. Dividido en cuatro partes, el lector podrá vivir las experiencias y descubrimientos de Francesch, desde su infancia hasta el gran libro que revolucionaría el ajedrez para siempre.

Esta obra ha sido llevada a cabo por el gran trabajo del Ayuntamiento de Segorbe, el club Alto Palancia y Balangium Editors, coordinado por Miguel Ángel Malo, ilustrado por Daniel Salvador y con la confianza de una extensa documentación histórica que se ha hecho para crear este comic, realizado por José A. Garzón, uno de los mejores historiadores de la región y miembro de nuestro club, el club Gambito Benimaclet.

El cómic hará su presentación mañana, a las 19:30, en el Centro Cultural Olga Raro de Segorbe, y quedará expuesto en la sala Pintor Camarón en un gran formato para que todos los que lo deseen puedan mirar esta obra que promete llevarnos a un tiempo donde el ajedrez cambiaría por completo.

Para todos los interesados, os dejamos la presentación del cómic que cuenta lo que he explicado de una forma más detallada, y esperamos que sea de interés y ayude a conocer y a divulgar nuestro querido ajedrez.

Un saludo, cuidaos mucho y nos vemos en el tablero.

NdP presentación del cómic Francesc Vicent, primer autor y maestro del Ajedrez Moderno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *