Menú Cerrar

¡Gran éxito en las simultáneas del GM Eduardo Iturrizaga!

El sabado de la semana pasada  se jugaron simultáneas  realizadas por unos de los mejores GM iberoamericanos actualmente, el gran Eduardo Iturrizaga, quien estuvo jugando contra varios jugadores de varios clubes a la vez mostrando una vez más su habilidad en el ajedrez.  Sebastián Pérez, nuestro presidente adjunto, ha realizado esta crónica para ilustrar el evento:

“El sábado, 3 de julio, se celebró en Alfafar unas simultáneas a cargo del GM Eduardo Iturrizaga, considerado mejor jugador iberoamericano en la actualidad.

Organizado por la FACV, participaron una veintena de jugadores de distintas edades y distintos clubes.
Conforme pasaba la tarde-noche, el gran maestro fue derrotando a todos sus rivales y al final quedaron dos, Nicolás Bellón y Xavi Grimau, ambos del Gambito Benimaclet. Nuestros chicos dieron guerra a Eduardo, cayendo Nico y haciendo tablas Xavi, las únicas entre todos los que jugaron.

Ambos jugadores recibieron el aplauso de los allí congregados y a continuación posaron con Eduardo Iturrizaga, magnífica persona, para el recuerdo inolvidable de esta tarde de ajedrez.

Miembros de nuestra junta directiva departieron con el GM y le hicieron llegar a Eduardo los saludos de su compatriota José Manuel Diaz Velandia, 1er tablero de nuestro club, saludo que agradeció y devolvió sinceramente.
Durante la tarde conversamos con Paco Cuevas, presente en todo el evento, sobre las vicisitudes por las que atravesamos en nuestro mundo ajedrecístico. Nuestro Presidente se mostró receptivo a nuestras sugerencias.
Y así pasó el sábado, un día que nuestros chavales no olvidarán fácilmente.”

Desde aquí animamos a todos a participar en futuros eventos como este, donde es fácil disfrutar del ajedrez y observar como algunos de los mejores ajedrecistas piensan y juegan.  Os adjuntamos unas fotos del evento y de los miembros de nuestro clubs en la simultánea.

¡Un saludo, cuidaos mucho y nos vemos en el tablero!

WhatsApp Image 2021-07-04 at 23.27.24
previous arrow
next arrow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *