Resultados ronda 3 Interclubs

RONDA 3ª
– RESULTADOS –
MISLATA A 5-3 GAMBITO BENIMACLET A
GAMBITO BENIMACLET 3-5 CASTILLO DE MARINES
ALZIRA B 3-5 GAMBITO BENIMACLET C
GAMBITO BENIMACLET D 6,5-1,5 BASILIO D
MISLATA C 5,5-2,5 GAMBITO BENIMACLET E
GAMBITO BENIMACLET F 4-4 EDAPA C
BENETÚSSER 4-4 GAMBITO BENIMACLET G

MISLATA C 5,5-2,5 GAMBITO BENIMACLET E
Otra semana mas nos enfrentábamos a un rival que nos superaba en elo en todas las mesas entre 200 y 500 puntos el Mislata
Plantamos cara pero salimos derrotados por 2.5-5.5.
En la parte positiva el reencuentro con la competición de Levon Chakryan tras varios años sin jugar que en la mesa 1 planto cara a su rival pero tras quedarse con 2 peones de menos en el flanco de dama consiguió complicar la posición pero al final acabo perdiendo.
Que todos los sub-14 que jugaron en el equipo puntuaron (fueron los únicos en puntuar los mayores de 18 perdimos todos)
En la mesa 3 Juan Muñoz recibe al finalizar la apertura la oferta de tablas de su rival que acepta.
En la mesa 4 Sergio Juan consigue un peón de ventaja y recibe la oferta de tablas que por consejo del capitán rechaza, sigue jugando pero viendo que la posición no progresa se le aconseja que ofrezca tablas obteniendo su primer medio punto en este interclub.
En la mesa 5 Pedro Lacarra aprieta a su rival durante toda la partida, rechaza la oferta de tablas del mismo y consigue ganar la partida en los apuros de tiempo.
En la mesa 8 Javier Grimau en posición igualada comete una imprecisión y se deja un caballo atrapado pero consigue cambiarlo por 2 peones y deja al alfil de casillas blancas del rival atrapado detrás de sus propios peones y con los peones bloqueados y sin que los reyes puedan pasar al campo contrario, el capitán le aconseja que pida tablas que son rechazadas. El jugador del Mislata sacrifica el alfil de casillas negras contando que gana 2 peones y deja alguno pasado y activa a su alfil de casillas blancas pero Javier juega su alfil de manera que obliga a la captura del mismo y bloquea a los peones consiguiendo unas peleadas tablas.
En la mesa 2 el capitán y cronista se deja una combinación en la que pierde la calidad y tras conseguir recuperarla acaba en un final de alfiles de distinto color pero con 3 peones de menos en el que acaba sucumbiendo.
En la mesa 6 Jose Luis Muñoz tras tener una posición equilibrada se deja una combinación en la que pierde un alfil y en el final de dama y peones contra dama y alfil en un despiste pierde la dama y la partida.
En la mesa 7 Jose Miguel Montoya mantiene la partida equilibrada pero antes de entrar en el final el rival consigue dos peones pasados en el flanco de dama, Jose Miguel captura uno de ellos pero el otro llega a la séptima fila y mediante jaques en octava consigue hacer una dama y dar mate al rey con el uso de las dos damas.

Animo a todos para esta semana. Jesús Chiloeches

BENETÚSSER 4-4 GAMBITO BENIMACLET G

Pasé un sábado extraordinario con nuestros peques del G. Quería acompañarlos porque no me fiaba de la persona que lleva el Benetússer, en más de una ocasión y con mala fe, ha querido llevarse a su club a algunos de nuestros niños. En fin, empezamos tarde por su culpa, pero luego tuvo una conducta correcta.
Qué niños tenemos!!! La verdad que me dejaron maravillado con sus partidas.
Decir que en el otro equipo habían 5 adultos. Nosotros solo a Chema, que jugando de 1º hizo una excelente partida contra un 1700, le ganó pieza y el contrario le “tiró” todo su arsenal hacia el enroque de Xema. Nuestro jugador atacó en el flando de dama pero llegó tarde.
Gabriel Van der Broeck, de 2º, hizo un planteamiento sólido, pero la chica con la que jugaba era la mejor de su equipo y a pesar de resistir, perdió. Una buena partida.
En la mesa 3, Aitana, se manifestó como una jugadora luchadora y con las cosas claras cuando ataca. Tenía enfrente otro adulto que le ganó un caballo en el medio juego. Entonces, parece que Aitana se puso las pilas, se centró en el enroque blanco, lo destrozó y la posición final reflejaba mate inevitable con caballo y dama. Increible!!!
Ionela, madre de Miguel y Ester Catalina, nos hizo el favor de venir a jugar y, gracias a ello, no se nos sancionó con ½ punto por tablero vacío. Hizo lo que pudo, perdió, pero se defendió hasta el final. Nuestro agradecimiento Nela.
En el 5º, una niña con un talento especial. Alia Faizulina. Creo que 8 o 9 años. Perfecta en su partida. Buen desarrollo, medio juego creando debilidades a su rival, gana material y remata con un mate en el centro del tablero. Guau!!!
De 6º, Ferrán Pallás. No tuvo suerte al principio. Perdió la dama limpia en las primeras jugadas. Después se fue creciendo y recuperando material, lucho muchísimo y cayó exhausto pero después de realizar un gran esfuerzo. Fenomenal!!
Ricard Castelló es un niño que podía haber jugado simultáneas con el equipo rival entero. Hablaba con su adversario, le ayudaba a anotar, y luego hizo una partida sensacional. Dio mate arrinconando al rey rival con peones, en fin, un niño inquieto en la silla y en el tablero, con dotes de relaciones públicas y simpatía a raudales. Enhorabuena!!!
Y en el 8º, Michel Díaz, majestuoso en su partida. Desde el principio dejó claro que iba a ganar por asfixia de su rival y poco a poco, apretando cada jugada, ganó una excelente partida. Otro talento que lleva cinco meses jugando.
Lo pasé bomba por cómo son y cómo juegan nuestros niños. Felicidades a ellos y a los padres y abuelos que asistieron al match, por su paciencia y por lo bien educados que están todos.

Sebastián Pérez

About Víctor Bellón

Read All Posts By Víctor Bellón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *