Primera ronda del Interclubs

ALCOI 4-4 GAMBITO BENIMACLET A

El equipo A se estrenó contra un recién ascendido que jugaba con mucha ilusión este encuentro.

Velandia en el 1er tablero jugó su típica partida de llevar al rival a un final ganado y gana con facilidad.

Nahún que debutaba con el equipo también ganó de manera sencilla materializando sus peones de ventaja y cazando una torre.

Axel, en una partida con múltiples amenazas por ambos bandos, cayó al adelantarse su rival en el ataque. Ánimo, Axel.

Fernando Mancebo entregó una pieza por un buen ataque que no fructificó porque su rival se defendió bien. Vamos, Fernando!

En el 5º, el que suscribe, perdió a pesar de agotar todas las posibilidades y por los molestos ruidos que hacía con su chicle mi rival. La próxima, gano.

Carlos Guillén ganó con solvencia en el sexto, sacó ventaja muy pronto y aguantó hasta consolidar el punto. Estuvo fenomenal.

Carles perdió una partida muy disputada por ambos bandos, sucumbiendo en los apuros de tiempo.

Alberto jugó una partida agresiva dónde hubiese entregado todo, pero con un remate muy elegante ganó magistralmente.

Al final 4-4 que no está mal para empezar. Este año todos los equipos estamos muy igualados y habrá que luchar. ÁNIMO, CHICOS!!!

David Martín

 

 

GAMBITO BENIMACLET D 5,5-2,5 BURJASOT C

Ayer empezó el Interclubs 2020, y en la primera ronda que jugamos en casa, nos visita el equipo Burjasot C. En la primera mesa juega Sebastian Perez, que llegando tarde, acabó pronto.

Juega d4, entrando en una India de Rey enrocando largo con un ataque bien planificado aplastando su rival en poco tiempo. En mesa dos juega el cronista, Rosen Petrov, contra Francisco Sanchis el capitán del equipo contrario. Empezamos un sistema Londres con un juego cerrado de parte de los dos. En el medio juego mi rival se equivocó y le saco dos peones de ventaja que decide la partida.

En la mesa tres juega Luis una partida muy dura que no he visto mucho y al final cuando me di cuenta ya estuvo perdido. En la cuatro juega Plinio contra otro de los rivales jugando sistema Londres , intentando presionar su rival sin sacar ninguna ventaja. Al final la partida termina en tablas.

En la mesa cinco nuestro joven compañero Juan entra en una posición amenazando mate por la columna (h), su rival debe entregar la Dama para evitar el mate y esto decide la victoria de nuestro jugador. La mesa seis Daniel Miranda jugó una gran partida y ganó muy fácil.

. En la mesa siete Francisco Navarro empieza con una Inglesa contra doble fiancheto del parte de las negras aprovechando algunos errores de su rival en el medio juego, acabando con una gran victoria. En la mesa ocho José Luis Muñoz empieza mal desde el principio aguantando durante la partida y al final perdiendo haciendo su rival sudando hasta que pierde la partida.

Una gran victoria con un equipo compacto. Muy grandes!!!

Rosen Petrov

 

 

BURJASOT B 6,5-1,5 GAMBITO BENIMACLET E

Empezábamos la temporada en Burjassot contra el Burjassot , equipo que nos superaba ampliamente en elo pero al que le obligamos a luchar hasta las 3 horas de partida para que pudieran ganarnos y cerca estuvieron de no hacerlo pese al abultado resultado final.

En la mesa 1 Jesús Chiloeches (capitán y cronista) sale igualado de la apertura y en el medio juego el rival lanza un ataque sobre mi enroque que consigo defender y contratacar a su rey expuesto. Cuando estaba algo mejor, juego demasiado rápido y pierdo la calidad y la partida.

En la mesa 2 Sergio contra un rival con 400 puntos más de ELO, sale bien de la apertura y tiene mayor control del centro y del flanco del rey. El rival avanza los peones del flanco de dama y tras conseguir intercambiar la mayor parte de las piezas, entra con su dama por el flanco de dama y gana un peón que al final se torna decisivo.

En la mesa 3, Pedro Lacarra también frente a un rival que lo supera ampliamente en ELO tiene una partida con altibajos, su rival aprovecha el rey en el centro de Pedro y le lanza un potente ataque que tras algunas angustias, consigue neutralizar y pasar a un final de torre y caballo contra torre y alfil que pasa a un final de torres con peón de menos y luego a un final de peones de los que ha conseguido pasar uno de ellos y coronan simultáneamente. Tras varios jaques se llega a un final de dama y peón contra dama y dos peones que debía ser tablas a base de jaques pero, en uno de ellos, se cambian damas y el jugador local corona en a8 impidiendo la coronación en h1 de Pedro y ganado con ello la partida dado que quedaba un peón en b que ganaba en cuanto se sacrificara la dama por el peón de h2.

Las mesas 4 y 5 no pude seguirlas muy bien pero vi a Adell y Montoya en posiciones complejas peleando muy bien pero sin poder puntuar.

En la mesa 6 vi el final de la partida de Llopis en la que consigue dos peones pasados en el flanco de dama pero a cambio el rival puede intentar atacar el flanco de rey que defiende bien Llopis pero le cuesta uno de los peones pasados y con el match ya perdido se pactan las tablas.

En la mesa 7 Francisco Sorribes en su primera partida federada tuvo a su rival más de 3 horas peleando en el tablero llegando a un final de torres y peones con dos peones de menos que tras cambiar las torres se transforma en la victoria de su rival…

En la mesa 8 gran victoria de Xavier Grimau frente al presidente del Burjassot, no vi la partida entera pero tras un inicio igualado creo que intento forzar le jugador local lo que le costo 2 peones que tras alguna simplificación se llega a un final de 2 peones ligados y torre contra la torre del jugador local. En estos momentos se notó un poco la inexperiencia del jugador visitante que le costó uno de los peones de ventaja pero se llegó a un final de rey y peón contra rey que consiguió brillantemente ganar.

La semana que viene más. Jesús Chiloeches

 

 

ALDAIA C 1,5-6,5 GAMBITO BENIMACLET G

Buena jornada inaugural del equipo G contra el Aldaia C.

En el que destacó tanto la juventud de nuestros rivales como la nuestra, equipo liderado por Víctor en el primer tablero con victoria, en el segundo tablero Miguel Catalina ganó, Álvaro en el tercer tablero también ganó para dar el tercer punto al equipo, en el cuarto tablero Carlos Hervás adjudicó el cuarto punto al equipo, en el quinto tablero Gabriel Van der Broeck puso en «el electronico» el quinto punto, Aitana Puchades no pudo contra su contrincante aunque se lo puso dificil, en el septimo tablero Alia Faizulina puso en el marcador el sexto punto para el equipo y en el último tablero Ester Catalina puso unas tablas con lo que el equipo consiguió un meritorio 1,5-6,5

Sergio Talero

About Víctor Bellón

Read All Posts By Víctor Bellón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *