EL “CUNA” VUELVE A QUEDARSE CON NOSOTROS

 

Se ha disputado el Torneo “Cuna del Ajedrez” entre el 29 de julio y el 4 de agosto en sus dos modalidades: individual, suizo a nueve rondas en partidas lentas y por equipos, suizo a 6 rondas de 20’+5”. Todo un espectáculo para la gente que visitaba el Centro Comercial Nuevo Centro (donde se celebraba este año) al ver a casi cien jugadores concentrados, en silencio y ajenos a todos los ruidos que emanan de un lugar así. Buena organización y buen desarrollo de los dos torneos. Actuó como Director Basilio y Néstor, Irene y Román como árbitros del torneo de lentas, sin problemas, con mucha solvencia y a una gran altura organizativa. En el de rápidas, varios árbitros nuevos, destacando la labor de nuestro Víctor Bellón, recién aprobado el curso, que se desenvolvió como si llevara muchos torneos a sus espaldas.

En lo deportivo, en el individual, venció David Davtyan, un joven fichaje del Basilio a tener en cuenta. Le siguieron por orden Chernikov,Kovacevic. Ballester y nuestro Carlos Carbonell que en la ultima ronda, en mesa 1 contra el vencedor, tuvo la partida ganada y posiblemente el torneo. Destacó también Sergio Reno que hizo un gran torneo manteniéndose en la zona alta en las últimas rondas. También participamos con más o menos buen hacer Alberto Hernández, Ramón Soliva, el joven Juan Muñoz (muy buen torneo haciendo el 50% y ganando 26 puntos ELO), francesc Orts, Laín Jr., José Miguel Montoya y Sebastián Pérez. Una buena representación del club.

En las tardes del 4 y 5, se celebró el torneo por equipos de 3 jugadores. Estaban representados todos los equipos grandes y pequeños de Valencia. 32 en total. Algunos con equipos A y B. El “coco” era el EVA que se lo tomó como si fuera el Interclubes y quiso ganarlo a toda costa.

Para nosotros es un torneo significativo por la labor dedicada por José Antonio Garzón en pro de que Valencia sea señalada como “Cuna del Ajedrez Moderno”.

Por eso nuestros equipos lo dan todo en el tablero y al final se impusieron los nuestros del A (sacando 3 puntos al segundo) que, de manera magistral, ganaron todos los encuentros haciendo unos resultados buenísimos, perdiendo entre todos una sola partida:

1. Velandia, 4,5/5 mejor primer tablero del torneo

2. Axel Segarra, 3/3 sólo pudo jugar un día

3. Carlos Carbonell, 4,5/5 en su línea de gran jugador

4. José Antonio O´Neill, 3,5/5 ganó con brillantez la partida decisiva contra el EVA

El equipo B fue, sin duda el mejor equipo después del A y solo los desempates y el haber perdido contra el vencedor lo relegó al 4º puesto empatado con el 2º:

1. Alberto Hernández, 4/6, solo perdió con Velandia

2. David Martín, 5/6, no le dieron mejor 2º tablero por desempate con un jugador al que ganó

3. Vedreño, 2/3, sólo pudo estar el sábado

4. Ramón Soliva, que estuvo a la altura sacando unas tablas que fueron dos puntos

En fín, felicitados por todo el mundo, un año más hemos ganado este torneo con merecimiento y nuestro B casi subcampeón. El Gambito Benimaclet demuestra su fuerza, su espíritu de equipo y su competitividad, allá adónde va y juega. Enhorabuena a todos de parte del ajedrez Valenciano

About Víctor Bellón

Read All Posts By Víctor Bellón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *