II Open infantil Oropesa

El pasado día 11 se disputó en Oropesa el II Open de la ciudad, perteneciente a la Copa Diputación de Castellón, distribuyendose en dos torneos: el sub 10 (englobando a los sub 8 y sub 10) y el sub 16 (en el cual jugaron los sub 12, sub 14 y sub 16).
Nos centraremos en el sub 16, en el cual esta nuestro representante del club Nicolás Bellón que hizo una muy buena actuación.
El torneo constó de cinco rondas, a pesar que las bases del torneo especificaba que constaba de seis o siete rondas, pero la dirección del torneo decidió bajarlo a cinco ya que el número de inscritos era treinta y tres, pero suponían que tendrían bajas.
En enfecto, hubo tres incomparecencias, pero como fué después del emparejamiento, se hubiese tenido que utilizar un suizo acelerado, lo cual no sucedió.
Pasemos a las rondas, la primera ronda incomparecencia del rival de Nicolás Bellón y la gran sorpresa del torneo derrota de Silvia Donate (la gran favorita) contra Daniel Fabregat, una joven promesa, no federada todavía de la Escola.
En la segunda ronda Nicolás se enfrenta al representante del Torrefiel Sergio Andrés al cual derrota sin dificultad y vuelve a surgir otra sorpresa (o ya menos), el joven Daniel vuelve a derrotar otro jugador del Circulo Mercantil con elo, este caso Bogdan Bolfa, ¿intentará ficharlo el Circulo el año próximo? (se lo comentaremos a Vicente Gómez para que le siga los pasos).
Llegamos a la tercera ronda Nicolás derrota a Gracia Llorens del Vila-Real, Pau Camarillas derrota hasta ahora el intratable Daniel Fabregat y Fabian Tumaru vuelve a perder contra Alvaro Pino (animo Fabián un mal torneo lo tiene cualquiera),
La cuarta ronda nos deparó los siguientes resultados más destacados, en mesa uno vence David Donate a Pau Camarillas sin dificultad y en mesa dos Víctor Salvador caé contra Nicolás Bellón, los únicos cuatro invictos del torneo hasta el momento, la final estaba servida.
Y llegamos a la quinta y última ronda donde Nicolás juega con blancas contra David negras, partida bastante igualada hasta el medio juego en el que Nicolás le consigue comer un peón a David y este le pide tablas, Nicolás no se las da y sigue la partida, como ninguno de los dos quiere arriesgar se producen varios cambios de piezas y al final caé el peón de ventaja, entonces Nicolás se las pide y David si que se las da, quedandose empatados a la espera del desempate el cual favoreció al jugador del Circulo por medio punto
David campeón sub 12
Nicolás Campeón sub 14

 

http://chess-results.com/tnr430488.aspx?lan=2&art=1&rd=5

About Víctor Bellón

Read All Posts By Víctor Bellón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *