II Olimpiada de Ajedrez Escolar (Crónica por Carles Navarro)

II Olimpiada de Ajedrez Escolar
El sábado 6 de abril se disputó la II Olimpiada de ajedrez escolar, esta vez en las escuelas Pías Malvarrosa. A las 9:00 estábamos los monitores en el colegio para montar, con ayuda del conserje, todo lo que íbamos a necesitar en la espaciosa sala que nos cedieron.
Nos retrasamos 15 minutos respecto a la hora de comienzo, pero es que siempre surge algún contratiempo que se debe solucionar; finalmente todo listo para empezar a las 10:30, momento en que tuve que irme debido a otros compromisos, aunque sabía que lo dejaba todo en buenas manos, con Jaime Valmaña como árbitro principal, el padre y miembro del club Jesús Chiloeches como ayudante técnico y Sergio Reno, Alberto Hernández, Francesc Orts y Chema como árbitros auxiliares.
Y, efectivamente, cuando volví sobre la 13:00 estaba a punto de empezar la última ronda, lo que significa que había ido todo sobre ruedas. Recogimos todo, hicimos la entrega de premios y así acabó el segundo torneo de la temporada; aún nos queda uno más.
Respecto a la competición, magnífica participación, como siempre, llenando el aforo de 70 jugadores que nos habíamos marcado. Tras 6 rondas, se alzó como campeón absoluto Darío Vela con nada menos que 6/6, pleno y sorpresa, ya que no conocía a este jugador; el podio lo completaron Jesús Chiloeches y Miguel Catalina, ambos con 5 puntos, que también consiguieron Saúl Falomir, Miguel Silla y Sergio Navarro.
En la clasificación por colegios, el Monte Sión se proclamó campeón, seguido de cerca por San Roque (al que debo agradecer su alta participación en todos los torneos que organizamos), y Marni en tercer lugar; en total, 12 colegios participantes.
En definitiva, una buena mañana de ajedrez para los niños, que es lo que importa, y por nuestra parte seguiremos organizando estos torneos mientras quede algún niño interesado.
Por último agradecer al colegio Pías Malvarrosa por darnos la posibilidad de organizar allí el torneo, y mención especial para Eduardo, el conserje, que hizo todo lo que estuvo en su mano para ayudarnos en lo que fuera.
Saludos y hasta la próxima.

Carles Navarro

About Escacs Benimaclet

Read All Posts By Escacs Benimaclet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *