Interclubs 2018, Ronda 4

4ª JORNADA, jornada crítica

GAMBITO-BENIMACLET A 4,5-3,5 ALZIRA A , Ufff , el Alzira

SUECA 2-6 GAMBITO-BENIMACLET

El B, equipo de D.H.

Jugaba el B contra uno de los grandes de la Ribera: el Sueca. Un buen equipo que lucha por consolidarse en 1ª autonómica. Capitaneados por Fos, tienen un equipo muy compacto que llevaba 2 victorias de 3.

Ellos alinearon los 8 primeros y nosotros un fuerte equipo a pesar de las bajas.

El resultado, contundente. Este equipo nuestro, salvo el tropiezo con el Burjassot, pocos puntos se va a dejar. Es nuestro 2º equipo de División de Honor.

Carbonell hizo unas meritorias tablas con Fos y Petru con Espasa. Petru, siempre cumple. El resto, ganaron. Excepto Mario, que contaba sus partidas por victorias, perdió, por un despiste momentáneo.

La guardia pretoriana del B: O`Neill, cada vez más motivado y haciendo su mejor ajedrez desde hace tiempo; David Martín, que se crece con los grandes jugadores; Álvaro Ribes, fino y completo en todas las fases del juego; Alberto Hernández, fuerte en su juego, combinativo y qué finales juega! y Rafa Simón Sánchez, con el que tuve la suerte de compartír equipo (el Gambito, claro) hace 50 años, ya me sorprendía y lo sigue haciendo.

Este equipo huele a estar entre los primeros de la categoría.

GAMBITO-BENIMACLET C 3-5 QUART B

Xé!, qué lástima

Todavía me sigo preguntando cómo perdimos este match. Lo teníamos bastante claro, casi 5,5, pero se giró y 2 ó 3 partidas favorables, cayeron. Eso sí, se lucharon hasta el final.

Badenes, Morenilla y Melchor, hicieron tablas en poco tiempo y a partir de ahí se veía el mach favorable, excepto la partida de Fuster. Perdió Fuster y Asiel, inesperadamente, y nos vimos al borde del abismo, aunque estábamos mejor en las tres restantes. Jesús ganó en una gran partida ( 3,5-2,5 ) y quedaron los hermanos Ortega batiéndose el cobre ( he conocido pocos jugadores/as que hayan tenido una progresión tan rápida como la de ellos ).

Iván, con 3 de 3, hasta ahora, se equivocó y perdió y Ángela hizo tablas luchando hasta el último suspiro.

Lástima, pero seguro que se reponen la semana que viene contra el Mislata C.

ALBERIC 4-4 GAMBITO-BENIMACLET D

El liderato en juego

Primer clasificado contra segundo. En juego, el liderato.

No podemos subir porque en 1ª Autonómica solo cabe un equipo por club, pero quieren dejar claro que pertenecen a una categoría superior. Y se fueron con esa ilusión a Alberic.

Un equipo superior en ELO que se reforzó en los últimos días con Angels Cucarella.

Fue un match difícil, muy difícil. Perdieron Viviana y Fernando, con dos muy fuertes jugadores; tablas de Oliver, Sergio Reno, Vedreño y Carlos Bernal y ganaron Antonio Guillén, a Angels y Juan Munera, dos pilares básicos en el equipo.

Enhorabuena por el match y por el torneo que estáis haciendo todos y todas.

GAMBITO-BENIMACLET E 2,5-5,5 RIBA-ROJA

No estuvo tan lejos

Cuarta ronda del torneo Interclubs en el equipo «E» contra un fuerte equipo, el Castillo de Ribarroja con sus mejores jugadores, que nos superan en ELO en todos los tableros. Era un encuentro muy complicado que afrontamos con valentía.

Las primeras partidas en terminar fue la mía en el tablero 4, tras un error de mi rival, que acaba por dejarse una pieza, y tras capturarla, abandona. No me esperaba que pudiera ocurrir algo asi, jugando con jugadores tan fuertes, pero en ese momento pensé que podía pasar cualquier cosa. Sin embargo, el resto de tableros reflejaba posiciones superiores para nuestros rivales en algunos tableros y en otros igualadas, así que había que esperar que los nuestros tuvieran mejoraran.

En el tablero 1 Alejandro luchaba por defenderse de un fuerte ataque de su rival que tras penetrar con su dama y torre en la posición de Alejandro, sacrifica la calidad a cambio de destrozar la estructura de peones y dejar su Rey completamente expuesto. Finalmente Alejandro acabo perdiendo en el difícil primer tablero tras intentar encontrar contrajuego y no lograrlo. En ese momento el resto de partidas se mostraban con opciones para ambos bandos, así que aun podíamos tener opciones.

La partida de Miguel en el tablero 5 parecía dirigirse irremediablemente hacia las tablas por ambos jugadores, y aunque llegaron a un final de peones donde se podía lograr la victoria por parte del rival, este no lo vio y decidieron acordar tablas.

No conseguí seguir las partidas de Vicente en el 7 y Manuel en el 8, recuerdo ver posiciones abiertas con muchas posibilidades para ambos bandos. Finalmente perdieron. Vicente en el 7 jugaba contra un 1600 de Elo y Luis en el 6 contra un 2020.

Manuel Cortes en el 3 jugaba contra un 1900, la posición giraba en torno al control de una columna abierta que su rival tenía muy bien controlada y a través de la cual fue obteniendo la ventaja que le permitió ganar a Manuel. Así que ya habíamos perdido el match (1,5/4,5), pero aún quedaban las dos partidas mas disputadas del match. Fernando luchando en la 2 contra un 1900 y Luis en la 6 contra un 2020. El rival de Fernando consiguió encerrarle un alfil, que acabo por cambiarlo por un peón, entrando en un final con pieza de menos muy difícil de defender. Sin embargo Luis tuvo la suerte de cara, y en una posición donde estaba mejor y su rival no encontraba un plan para continuar, se encuentra con que su rival se deja la Dama y se alza con la victoria tras una complicada partida donde Luis le planto cara en todo momento a su fuerte rival.

Así finalizamos la cuarta ronda con una derrota, donde la lucha y la valentía de nuestros jugadores estuvo presente en todos los tableros. Animo a todos y a por la siguiente ronda.

BASILIO B 6,5-1,5GAMBITO-BENIMACLET F

Caer, luchando

Nuestro F, equipo que está formado mayoritariamente por gente joven, muchos de ellos nuevas incorporaciones al club, jugaba con uno de los gallitos de la categoría y perdió, aunque no estuvieron tan lejos de lograr un buen resultado.

Vicent Llansol que defiende el primer tablero, perdió; lo hicieron también Emilio Pardo, Aurelio Tornero, Lorenzo Robles, Ferrán Llopis y Alejandro Silva: tablas del “capi”, que marcha imbatido, y victoria de Ernesto Rico, un buen fichaje.

Algunos debutaban esta jornada y otros este año, se están puliendo y apuntan un buen juego, seguro que van a mejorar. Ánimo, chicos!!!

GAMBITO-BENIMACLET G 7-1 QUART D

Abonados al 7-1

Este equipo está abonado al 7-1, a favor y en contra. Sus cuatro resultados han sido ese. Es un grupo con grandes diferencias. Los nuestros no tienen ELO casi ninguno, están empezando a competir y están aprendiendo rápido.

Sergio Juan, que defiende el primer tablero, tiene que jugar con los mejores de los otros equipos y él se sacrifica y da todo lo que puede. Fenomenal, Sergio.

El resto ganó: Francesc Orts, Rafa Candel, Francisco Arnau, Pablo Gómez, David Panader, Pedro Lacarra y Víctor Talero.

Enhorabuena por la victoria ¡!!

About Escacs Benimaclet

Read All Posts By Escacs Benimaclet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *