Interclubs Ronda 3

BENIMODO 2,5-5,5 GAMBITO-BENIMACLET A

Desplazamiento a Benimodo con la ilusión de ganar y comenzar la remontada. Benimodo, fuerte por arriba y no tanto por detrás. Parece que se cumplieron nuestros deseos y después de una tarde muy dura, llegamos al marcador reflejado.

Velandia le ganó a Joel; Remolar, perdió con Davor, ex-Benimaclet; tablas de Axel con el MI Kovasevic, parece que Axel mejora con los titulados; Castellote, durísimo ganó al flamante MF Josep Sancho; Chernicov, también ganó al fuerte jugador Adell; tablas de Mancebo y Navarro, que en estos matches son buenísimas y gran victoria de Carles frente a Apolo.

En resumen, contundente el equipo A, comienza una mejoría que nos aúpa a mitad de la tabla camino de los puestos de arriba.

GAMBITO-BENIMACLET B 5,5-2,5 EL OCHO A

Difícil encuentro con un equipo que recuperaba la categoría gracias a nuestra fusión pero que, entrenado por Jaime Valmaña, está mejorando.

La tarde comenzó con unas tempraneras tablas de Laín, que ya están bien porque se encontraba bastante mal físicamente.

Ya avanzada, O’Neill se me acercó y me aseguró que ganaba. Yo no lo veía, pero no lo dudaba y efectivamente tres jugadas después, abandonaba su rival.

De pronto, Petru pierde y las partidas se giran a favor del 8, excepto la de Carlos Guillén que siempre estuvo superior.

Con el empate y transcurridas las tres horas, David Martín gana después de una muy buena partida y Carlos Carbonell pierde con Jaime en un final de peones. Sigue el inquietante empate.

Así, la partida de Alberto cae de nuestro lado a pesar de que no lo veíamos tan claro, pero Alberto, cada vez nos sorprende más en los finales.

Con 3,5 a 2,5 faltaban dos partidas: la de Carlos Guillén en un final de torres con un peón de más y la de Asiel en el 8º tablero. Laín, como capitán, le pide a Asiel que ofrezca tablas y éste le responde que la gana. Laín nervioso y Asiel le brinda la victoria con lo que ganábamos. Por último, finaliza la partida que siempre tuvo a favor Carlos Guillén, ganando.

Una gran victoria debido a unos grandes finales de los nuestros.

UTIEL 2,5-5,5 GAMBITO-BENIMACLET C

Viajar esta semana a Utiel, con lo que avecinaban del mal tiempo, me recordó cuando no fuimos hace dos años por el riesgo que podían correr nuestros jugadores. Esta vez fuimos. Acabado el match me llamó Pablo Torres, jugador nuestro de siempre para felicitarme por el buen equipo que llevábamos y el buen juego desarrollado, sobre todo, de los jóvenes.

Mario Raúl le ganó a Jonathan, un amigo y jugador nuestro de toda la vida, que últimamente está subiendo mucho en su juego. Pablo Torres le ganó al Gran Capitán Carlos Morenilla, sin ver la partida seguro que no fue fácil. Conejero, tablas, en su línea. Los hermanos Ortega, en dos brillantes partidas, destrozaron a sus rivales obteniendo junto a Denis, tres puntos que cimentaron la victoria. En el 7º tablero, Iván “El Terrible” hizo tablas con un jugador que le sacaba +350 puntos ELO. Petrov cumplió con unas tablas que olían a victoria y las prisas por marcharse dejaron en empate.

Buena jornada para el C que se afianza en los primeros puestos.

GAMBITO-BENIMACLET D 7-1 MONTSERRAT

Nuestro equipo D pasó por encima del Montserrat que, a pesar de venir con un buen equipo y que a los nuestros le faltaban los cuatro primeros tableros, ganó tan fácil como refleja el marcador final.

Debutó Blas esta temporada ( qué alegría ) con unas tablas fáciles para comenzar la tarde. Munera, que está encontrando su juego y su equipo, hizo también unas tablas muy peleonas, como es su juego. El resto ganaron todos y se dieron una fiesta: Vedreño, también debutante, sólido; Antonio a lo Petrosian, ahogando poco a poco; Fernando Morenilla y Álvaro Montero a lo Fischer; Vicent Llançol, otro joven que viene empujando, ganó en un final de infarto porque calculó una jugada más que su rival; por último, el fichaje estrella para estos equipos, Ramón Soliva, ganó a una chica que cuando se sentó ya se veía perdida.

En fín, el D LÍDER, sin palabras.

8 B 6,5-1,5 GAMBITO-BENIMACLET E

Este Sabado viajabamos a San Antonio de Benagéber a jugar contra el Ocho B, un equipo que bajó el año de categoría autonómica y que era un rival fuerte.

La tarde comienza complicada en los tableros 7 y 8 que pierden un peón en la apertura.

En la mesa 8 el rival de Francesc Orts le presiona y sacrifica un caballo de manera que si no lo comía perdía una torre y al comerlo descubre que el rival tenía preparada la combinación del mate de la coz y primer punto de los rivales.

En la mesa 6, Miguel Giarratana en una posición complicada pero con bastantes chances, omite un jaque a la descubierta y pierde la dama 2-0 para los locales.

En la mesa 7 tras pelear la partida con un peón de menos Jose Miguel Montoya acaba sucumbiendo ante el capitan local.

En la mesa 1 y 2 tras tener ligera iniciativa Jesús Chiloeches y Alejandro Viñuela se llega a finales igualados en los que se firman las tablas que por desgracia casi certifican la victoria local 4-1.

En la mesa 3 tras una apertura muy compleja y con continuos golpes tácticos de los dos jugadores sale Francisco Ramos con peón de ventaja pero con sus piezas con una movilidad muy restringida que aprovecha su rival para conseguir el punto definitivo para los locales.

En la mesa 4, Fernando Lluch intenta atacar al rey rival que parece expuesto pero su contrincante consigue defender y conseguir peones de ventaja que hacen el 6-1.

En la mesa 5, Manuel Cortés en una partida loca tras atacar al rey rival con todas sus piezas se ve frenado con un buen contragolpe del rival que equilibra la partida. Con la partida que parece tablas Manuel se deja un golpe en el que pierde un alfil y se llega a un final de peones con un alfil de desventaja, que consigue forzar hasta conseguir el empate en la partida y cerrar el 6.5-1.5.

A ver si tenemos más suerte esta semana.

GAMBITO BENIMACLET F 2-6 RAFA BAYARRI

Era un match desigual, muy desigual y lo sabíamos, pero los nuestros salieron a competir y hubo un momento en el que varias partidas eran nuestras, indudablemente. Luego, su desarrollo, la experiencia de los rivales y los +300 ELO que tenían más que nosotros, decantó el encuentro a su favor.

Hicieron unas notables tablas, José Luis Rodríguez ,que está jugando muy bien; Lorenzo , genial últimamente; Plinio Montoya, durísimo en sus planteamientos y Ferran Llopis, muy bien en su juego. Perdieron Pablo Bosch, que está defendiendo bien ese difícil primer tablero; Alejandro Rodríguez, cuya partida hubo momentos que ví ganada y que está progresando; Gerardo Bosch, el veterano, no se le puede pedir más y Juan Carlos Laín, jugó bien pero no vió un sacrificio.

Este equipo está hecho para mejorar y eso están haciendo sus componentes. Enhorabuena!

TORREFIEL C 1-7 GAMBITO-BENIMACLET G

Es un lujo tener tantos equipos porque ves como los niños crecen físicamente y van subiendo de categoría. Éste es el equipo iniciático para muchos de ellos. Y aquí es donde se puede ver el potencial de un club. Conducidos fenomenalmente por Sergio Monedero, habían perdido los dos primeros encuentros, pero esta tarde se desquitaron con el Torrefiel.

7 a 1, perdió sólo Sergio Juan que se despistó, pero la alegría de este niño gane o pierda, me tiene alucinado. Siempre con la sonrisa, es genial en sus argumentos.

Los demás ganaron. Casi todos niños y tres adultos, conforman un equipo compacto a pesar de ser casi todos nuevos en la competición: Sergio Monedero, Javi Herrero, Rafa Candel, Francisco Arnau, Pablo Gómez, David Panadero, Pedro Lacarra y Víctor Talero. Enhorabuena a todos!!

About Escacs Benimaclet

Read All Posts By Escacs Benimaclet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *