Ronda 2 Interclubs

2ª JORNADA
Día histórico en nuestro club: por primera vez jugaban cuatro equipos nuestros juntos y temíamos estar un poco apretados. Pero no, a pesar de las 64 personas jugando y algunas mirando, quedó perfecto. Y todo gracias a los jugadores que montan todo este complejo tinglado a partir de las 4.15. Y vamos al lío…

GAMBITO-BENIMACLET 2,5-5,5 ATENEO MARÍTIMO A
El equipo A sin Remolar, pero con la alegría de que había sido papá, se enfrentaba a un Ateneo, reforzado con Pablo Cruz y alguno más, que jugó siempre serio y sólido en todas las partidas y los nuestros no encontraron la chispa para ganar en ninguna de ellas. Lo intentaron pero no pudo ser. Cinco tablas y tres derrotas, nos han de servir para ponernos las pilas de cara a próximas rondas. De todas formas, el equipo seguro va a reaccionar, se va a preparar para la próxima en Benimodo. Suerte y concentración, chicos!

PATERNA B 4-4 GAMBITO-BENIMACLET

Otro gran equipo de la categoría al ver reforzado su equipo A con sus galácticos fichajes, igual no tan galácticos.
Nuestros primeros tableros Carlos Carbonell y José Antonio O’Neill neutralizaron a los suyos, con mayor ELO, con dos tablas. También Álvaro y Petru consiguieron unos buenos empates.
Melchor perdió pero ya ha dicho: “hasta aquí hemos llegado” y ya no vuelve a perder, seguro. Mientras, Alberto que hizo una gran partida, cometió un solo error y le costó el punto. Lástima.
Ganaron David Martín con solvencia y Carlos Guillén a Joaquín Ballester, presidente del Paterna, campeón de Valencia y un enorme jugador. Bien a todos y a despertar el próximo sábado contra el 8.
GAMBITO-BENIMACLET C 3,5-4,5 ATENEO MARÍTIMO B
Nuestro peleón equipo C se enfrentaba al B del Ateneo, equipo que se quedó en puertas del ascenso el año pasado. Teníamos algunas bajas pero la moral muy alta y ganas de competir.
En el tablero 1, Mario Raúl le ganó a un extraordinario jugador, campeón de Valencia, Vicente Campos. Excelente la partida, no era fácil ganar.
Carlos Morenilla en el 2 luchó lo indecible hasta ceder frente a Cebrián que le sacaba 100 de ELO.
Asiel hizo tablas con Miguel Ribera que tenía 300 más que él. Y en el duelo femenino, Viviana se impuso magistralmente a Sandra.
En el tablero 8, Iván Ortega volvió a ganar y suma sus partidas por victorias.
Fernando Fuster, Ángela y Denis, cedieron ante tres jugadores muy experimentados, no pudiendo conseguir algo positivo.
Se pudo empatar pero este año no tenemos suerte. Hasta ahora. Todo cambia con esfuerzo y con fe en nosotros mismos. Adelante!!!
El próximo sábado en Utiel. Como dicen las madres: abrigaos!!!

TORREFIEL A 3,5-4,5 GAMBITO-BENIMACLET D
Nuestro equipo D jugaba con el “coco” del grupo, el que más se ha reforzado: El Torrefiel.
Su orden de fuerza comienza con Javier Nicolás, sigue con nuestro conocido Carlos García (MI), Edmundo Colón y jugadores fichados al Dama Roja, Penadés, Birju y Schwarz. Gran equipo. Pero el nuestro, también lo es y lo demostró. Y creo que a Paco Medina no le sentó bien, tal y como me decía Oliver.
Por detrás, Juan Munera y Carlos Bernal lograron unas difíciles tablas con Carrión e Ignacio Alonso, respectivamente.
Noel y Víctor, cedieron ante Penadés y Edmundo Colón en dos partidas abiertas.
Antonio Guillem entabló con Birju. Antonio es durísimo, es muy difícil ganarle.
Fernando Morenilla, que horas antes había sido abuelo, ganó y le brindó la partida a su nieto Hugo. Y , finalmente, los dos primeros tableros, el punto fuerte del Torrefiel, sucumbieron estrepitosamente ante el juego sólido de Oliver y el de ataque de Sergio Reno que venció a Carlos García una partida para enmarcar.
En fin, compartiendo liderazgo, el próximo sábado no será fácil ganar por las ausencias, pero este equipo tiene madera de campeón.

GAMBITO-BENIMACLET E 8-0 VILA-REAL C
La tarde empezaba regular con la indisposición de nuestro joven tercer tablero (Ivan), 10 minutos antes de empezar que se solvento con la presencia en la sala de Manuel Cortes que estaba de reserva y se acercó a ayudar y ver las partidas. Un pequeño tachón en el acta y algún pequeño cambio de mesa y estábamos listos para jugar con 8 jugadores.
El equipo rival era el Villareal C un equipo que prácticamente era un padre mesa 1 y su hijo que juega en la 3, además de otro padre e hijo en la 2 y 8 y se añadían 3 jóvenes jugadores más y un adulto.
En la mesa 4 Manuel Cortes consigue peones de ventaja y defiende bien el ataque contra su enroque y ataca el enroque rival para conseguir el primer punto
En la mesa 2 Ramon Soliva con una descubierta a la dama consigue un alfil de ventaja y se impone en su partida
En la mesa 3 Gana Francisco Ramos.
En la mesa 7 Vicente Adell aprovecha que el rey rival se queda en el centro y lo ataca con todas sus piezas hasta dar mate
En la mesa 5 Miguel Giarratana gana su partida
En la mesa 6 Jose Miguel Montoya llega a un final de torres y peones en el que aprovecha su mayor movilidad de la torre para imponerse
Ya con el match decidido quedábamos Rosen en la mesa 8 y Chiloeches en la 1 peleando nuestras partidas. Rosen gana la suya y me deja a mi solo en la mía. Había conseguido un peón de ventaja y mejor posición en la apertura pero llegando al final me relajo y pierdo el peón de ventaja pero en un despiste del rival se deja el mate del pasillo y acabamos firmando un 8-0.
Del resto de partidas entre la 32 que se jugaban en la sala me quedo con los debutantes con el equipo G Pedro Lacarra que consiguió tablas tras mas de dos horas de partida y Victor Talero que pese a perder estuvo jugando muy serio llegando a un final de torres y peones tras estar jugando dos horas.
GAMBITO-BENIMACLET G 1-7 ALAQUÀS C
Siguiendo el comentario anterior de Jesús, el G nuestro, sé`timo equipo, jugaba contra el 3º del Alaquàs y había una gran diferencia. Jucharon hasta el límite , Sergio Monedero, Ovidio Valero, Juan Carlos Laín, Ferrán Llopis (1/2), Pablo Gómez, José Mª Pérez, Pedro Lacarra (1/2) y Víctor Talero que debutaba en el interclubes. Magnífica lección nos dieron como equipo aguantando hasta el final. Enhorabuena, equipo !!!

PATERNA D 2,5-5,5 GAMBITO-BENIMACLET F
El otro equipo de 1ª provincial, plagado de gente joven ganó al Paterna D, parece que de manera holgada y desde el principio.
Solo cedieron Vicent y Ausias que seguro ganan esta próxima, hizo tablas el veterano Gerardo y ganaron su hijo Pablo, Enrique Pardo, Alejandro Rodríguez, Aurelio Tornero y José Luis Rodríguez.
Van 4os en la clasificación y el sábado contra el Rafa Bayarri. A jugar y a disfrutar, chicos.
Quiero hacer un llamamiento para que os animéis a escribir una crónica de vuestro equipo, por pequeña que sea, contad vuestras impresiones, lo que más os ha gustado, algo que nos haga vivir un poco ese encuentro vuestro. ANIMAOS!!!

About Escacs Benimaclet

Read All Posts By Escacs Benimaclet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *