TORNEO AUTONÓMICO DE AJEDREZ RELÁMPAGO POR EQUIPOS

Se celebró el pasado sábado, 16 de diciembre, el Campeonato Autonómico Relámpago, en las ya clásicas instalaciones de La Petxina. Un torneo que ganamos en el 2014 y 2015 y donde siempre estamos por arriba. Nos presentábamos con cinco equipos que representaban al Benimaclet y uno al Gambito, y los seis al Gambito-Benimaclet, con la ilusión de quedar lo mejor posible, divertirnos y pasar una tarde entre amigos. El día anterior, Carlos Morenilla trajo la equipación para este año (magnífica y rápida la gestión de Carlos). Verde “billar” con estampado detrás de nuestro patrocinador Cuerpos Huecos CHE y el flamante nuevo escudo, obra de José Remolar, en el corazón.

El equipo E formado por Sergio Reno, Iván y Ángela Ortega y Jesús Chiloeches, quedó muy por encima de sus posibilidades, en mitad de la tabla, ganando al Alaquas C y a Riba.roja y empatando con Alberic Gambito y con Mislata B. Toda una proeza. Y es que los jóvenes vienen empujando mucho. Destacan los 5/7 de Ángela y 4/7 de Jesús.

El D alineó a Fernando Morenilla, Manuel Cortés, José Luis Rodríguez y Yanes Petrov. Hizo un buen torneo y se le escapó algún match pero empataron con el Vilarreal C y arrasaron al Massanassa B y Alaquas D. Petrov alcanzó 4/7 como mejor porcentaje.

Impresionante el torneo del C que, aunque reforzadado, resultó ser un equipo compacto y luchador que obtuvo el undécimo lugar, por delante de equipos de División de Honor y 1ª Aut.

Compuesto por Viviana 5/7, Fco. Javier Herreo 3/7, Petru 5/6, Noel 4/5 y Antonio Guillén 1,5/3, que entró a media tarde en el equipo. Brillantes las puntuaciones que hicieron que se ganara al Quart C, Alcoy B, Massanassa A y Gambito; tablas con Paterna B y sólo se cedió con dos equipos de DH, Camp de Morvedre y Carcaixent. Magníficos.

el equipo A nos dejó ese sabor agridulce de ganar al EVA y quedar detrás de él sin premio.

Galván y Velandia con 5,5/7 y Remolar y Castellote 5/7, son puntuaciones que hablan por si solas cuando jugaron casi todas las rondas con equipos de División de Honor. Fenomenales.

Ganó el Paterna, seguido del EVA y nuestro A en tercer lugar.

En fin, tres equipos entre los once mejores y los otros tres en mitad de la tabla es un balance muy satisfactorio para nuestro club.

About Escacs Benimaclet

Read All Posts By Escacs Benimaclet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *