Menu Close

¡Increíble RONDA 7! Pasando el meridiano de la competición

Una semana más nuestro querido presidente nos deleita con una crónica resumen de la jornada del sábado 25 de febrero, dónde podemos vivir cada momento de esta ronda con las emociones a flor de piel. Titulando la historia de cada equipo como si del capítulo de un libro se tratase.

 

Gracias una semana más, Luis Sanhermelando

 

 

Equipo A: Siempre plantamos batalla
La complicada visita del Paterna, líder y vigente campeón, es probablemente el match más difícil de la temporada. Además, tuvimos que cubrir la baja por enfermedad de última hora de Vladimir. Entra Mario en el equipo y cuatro jugadores cambian de color, con lo que la preparación salta por los aires antes de empezar. Pero este equipo nunca se rinde.
Empieza el juego. Carlos termina y consigue unas tablas. Los siguientes en terminar son Mario y Nahún, después de una lucha épica ceden sus partidas. 0,5-2,5.
Podemos ser conservadores o arriesgar. En un análisis rápido parece que Moncho, Jose y Jhonny tienen ligerísima ventaja, y que Iván y Óscar tendrán que defender. Decidimos arriesgar.
Óscar, Jhonny e Iván acaban prácticamente a la vez. Tres derrotas. José aguanta un poco más pero también acaba cayendo.
Sólo queda Moncho en el tablero 1. Tres peones cada uno en las columnas f, g y h; Moncho caballo y alfil, torre su rival. Moncho maniobra y aprieta hasta que consigue la victoria. 1,5-6,5
Lección de conocimiento, lucha y espíritu de equipo de nuestro equipo A. Gracias a todos por un equipo con un saber y un espíritu capaz de plantar batalla a cualquiera

Equipo B: Misión cumplida
Todavía era posible acabar en el grupo de la lucha para evitar descenso. Tocaba ganar, y eso hicimos.
En nuestra visita al Dama Roja sabíamos que toda la temporada estaba en juego. Cada jugador sabía que necesitaba mostrar su mejor cara, y nadie defraudo.
A las 20:00 llegó la primera información que ya daba tranquilidad al resto del club: 1-4 arriba. Veinte minutos más tarde se confirma la victoria: 1-5
Al final tres empates, Carles, O’neill y Vedreño; y cinco victorias, Enrique, Nico, Shahri, Birju y Mario. 1,5-6,5
Después de un difícil inicio de temporada, el equipo B demuestra porque es tan grande. Terceros de grupo con más puntos por tablero que el segundo, y a luchar por el ascenso.
Con la satisfacción de haber cumplido nuestra misión nos preparamos para la fase final. Nos esperan Monteolivete, Alzira, EVA Manises B y Ateneo Marítimo

 

Equipo C: ¿Ascenso? Difícil, … pero y si sí.
Dura y difícil victoria contra el Vila-real B que nos pone líderes. Grande equipo.
El Vila-real B es un hueso duro de roer. Sobre el papel tiene ventaja en 7 de los 8 tableros. Denis abre con b4, que empiece la fiesta. Espadas en todo lo alto, y a luchar.
Las partidas van cayendo una de cada lado. Gana Alain, pierde Ramón, gana Carlos: 2-1 arriba. Siguiente tanda de partidas: pierde Juan, Denis gana su loca partida, y pierde Ignacio: 3-3. Quedan Rafa en el tablero 1 y Salva en el 7.
Rafa en una maraña de piezas consigue atrapar la dama rival. Su adversario busca complicaciones para que sea un cambio y no perdida de material. Rafa con maestría descifra la posición y le obliga a claudicar. 4-3
Salva tiene alfil y tres peones contra cinco peones. El capitán le avisa: “Llevamos cuatro puntos, con tablas ganamos el match”. Salva analiza la posición. Los que le conocemos leemos sus pensamientos: “Esta posición no puedo perderla, pero sé que puedo ganarla”. Bloquea con su alfil los peones del flanco de rey y obliga a los dos reyes a ir a por los peones del flanco de dama. Jugando con precisión elimina todo el flanco de dama y ya la coronación es inevitable en el flanco de rey. 5-3.
Vamos líderes. Quedan rivales complicados. El ascenso es difícil, … pero y si sí.

 

 

Equipo D: Ni tan mal
Una semana más la gripe se ceba con nosotros. Bajas a última hora, y, ya por la mañana, un convaleciente Aurelio se presta a cubrir la vacante.
Desplazamiento largo a Beniganim. Llegamos pronto, cafecito y a jugar.
Silencio radiofónico y whatsappero hasta que todo está resuelto. A las 19:30 Jesús nos informa 1-6 ganamos, queda Emilio. Emilio fiel a su estilo exprimió todas las opciones durante una hora más hasta que tuvo que conformarse con las tablas.
El resto de partidas. Derrota de Jesús, y victorias de Jesualdo, Ángel (en racha), Javier (4 de 4 en su debut), Aurelio, Denis y César.
Final 1,5-6,5. Y segundos a dos puntos del líder contra quien todavía no hemos jugado. Pues que quieres que te diga: ni tan mal.

 

Equipo E: Comienza una nueva racha
Después de perder por primera vez la semana pasada tocaba desquitarse contra el Drac Negre
La capitana Jessica abre el marcador. Sebas, Juan David, Silvia y Pablo (¡6,5 de 7!) ganan sus partidas por la vía rápida. Luiso tira a la basura una partida ganada en un despiste y pierde por primera vez en la temporada. Víctor en inferioridad lucha por crear contrajuego y casi le da un susto al rival.
Final 6-1,5 ganamos al Drac Negre B. Victoria que junto al tropiezo del Quart nos deja de nuevo líderes en solitario.
Empieza una nueva racha. Se prevé una nueva ola de Quacks por delante.

 

 

Equipo F: La tercera victoria se nos resiste
Con muchas bajas esta semana, contra un rival que lucha por ascender, pero con ganas e ilusión.
Seguimos peleando por la victoria que nos de la permanencia matemáticamente (en la práctica ya la tenemos casi seguro), pero el Meliana B tenía otros planes. Aunque la inferioridad en ELO en todos los tableros quedó maquillada en los resultados reales.
Pablo y José Miguel hicieron la nunca fácil hazaña de vencer a rivales que les superaban en más de 400 puntos. Y Carlos entabló con un rival que le superaba en más de 200 puntos. Eusebio, Nacho, Sergio y los dos Pedros tuvieron que contentarse con dar trabajo.
Al final un 5,5-2,5 que pudo ser más. Pero ánimo, seguro que la próxima victoria está acerca.

 

 

 

 

Equipo G: Este es el espíritu
Antes del encuentro llegaban las palabras de ánimo de los jugadores no convocados: “Molta sort”, “Ánimo chicos, a darlo todo!!
Los resultados: 1-7 nos ganó el Camp de Morvedre D. Solo Octavio (siguiendo los pasos de su hermano mayor) pudo ganar. Los jugadores saguntinos esta vez fueron demasiado para Ferran, Manu, Annabell, Juan Manuel, Francisco, Juan Miguel y Eidan.
Los comentarios después del encuentro: “Esta vez no ha podido ser, la próxima seguro ”; “Ánimo, parece que el rival era muy duro en esta ocasión. «Se ha aprendido ”; “Así es, los errores nos dan mucha experiencia y se aprende perdiendo”; “Esa es la actitud!!!”; “Se ha intentado hasta el final, pero…”; “Oh! no pasa nada, se sigue intentando”; …
Este es el espíritu que quiero en la gente que me rodea. Un aplauso

 

 

Equipo H: Al poste y … fuera.
Las jóvenes promesas del Gambito estuvieron a punto de dar la campanada frente al Dama Roja B. Al final derrota por la mínima 4,5-3,5
Ante un fuerte rival con un ELO medio de casi 1400 los jóvenes jugadores del equipo H capitaneados por Chema y Óscar enseñaron los dientes y demostraron que tienen mordida.
Llegó la victoria de Víctor (y ante un 1500), le acompañaron en los triunfos el veterano Óscar y Daniel (otra más a su casillero particular)
Pablo estuvo a punto de sumar su cuarto punto en el equipo, pero esta vez tuvo que tumbar el rey. Tampoco pudieron puntuar Ferran, Álvaro y Samuel antes sus potentes rivales. Pero por falta de esfuerzo e inventiva no fue.
A veces el balón da al poste y entra, y a veces da al poste y sale fuera. Un aplauso a todos nuestros jugadores.
A falta de dos rondas seguimos cómodamente situados a mitad de tabla y con ganas de incordiar a los de arriba.

 

Esto es todo! Nos vemos en el tablero. Como siempre: suerte y mucho ajedrez

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

caValenciano